
Uno de los estrenos más esperados y aclamados alrededor del mundo ha sido “There will be blood”, lo nuevo de Paul Thomas Anderson. Esta película que cuenta con la actuación del siempre eficiente Daniel Day Lewis, aborda la historia de un buscador de petróleo a inicios del siglo pasado. El filme ya ha obtenido premios y nominaciones en diversos rincones del orbe.
Pero el punto que me gustaría resaltar es la banda sonora de la misma, compuesta nada más y nada menos que por Jonny Greenwood, guitarrista de la influyente agrupación británica Radiohead. Piezas musicales bastante intensas que remontan a los antiguos dramas épicos de grandes proporciones del cine de antaño, pero sin perder el toque de innovación y experimentación que caracterizan a su creador.
Sin duda, los fanáticos del cine y de la música esperamos esta prometedora alianza. Mientras tanto, les ofrezco el soundtrack en mención. Más que recomendable, tratándose de Greenwood, y una excelente forma de esperar la llegada de esta película, que luego de varios años nos trae de vuelta a Anderson, uno de los nuevos genios de la cinematografía estadounidense y, por qué no, mundial. Disfrútenlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario