domingo, 18 de noviembre de 2007

Japancakes - Loveless


Como algunos de ustedes sabrán, la mega banda shoegazer My Bloody Valentine se reunirá el próximo año para una serie de presentaciones en el Reino Unido. Solo unas pocas fechas han sido confirmadas, pero ya hay rumores de una gira mayor y posiblemente de un nuevo álbum. Por esta razón, el redactor de este artículo derrama algunas lágrimas de emoción.

Sin embargo, el motivo de este post es presentarles otra curiosidad musical. Se trata del grupo Japancakes, unos estadounidenses con humilde trayectoria que este año se han propuesto un plan de grandes proporciones. Al parecer, estos fanáticos de My Bloody Valentine, no se conformaron con hacer un cover de los irlandeses, sino que decidieron reinterpretar el aclamado disco Loveless en su totalidad.

Así es, aunque no lo crean e incluso lo odien los fanáticos más puritanos, esta banda se ha atrevido a meterse en caminos peligrosos. Por mi parte, reconozco ser un admirador recalcitrante de MBV, y debido a esto, veo este disco como una forma de homenaje y no como un intento de emularlos. La grabación del Loveless original es un misterio aún, por los sónicos efectos conseguidos, y por eso este trabajo no llega a ser una burda imitación, sino se convierte en un resultado interesante.

En fin, para que saquen sus propias conclusiones, les dejo este curioso álbum y de paso, por si a alguien le falta, el original y maravilloso Loveless de My Bloody Valentine, un disco imprescindible. Disfrútenlos.


Descargar: Japancakes - Loveless


Descargar: My Bloody Valentine - Loveless

5 comentarios:

Unknown dijo...

buena por el disco, lo estoy bajando.. gracias n_n

y si, es ya todo un hecho lo de las presentaciones y lo de un nuevo album.. segun Kevin Shields en entrevista.. puse un pequeño video que estoy seguro te gustará bastante, bueno, sino es que ya lo viste. Está ne mi blog: www.n-r-drake.blogspot.com

saludos, y continua con la buena musica!

Re-Gina Mondtri. dijo...

Lo ando bajando, ya que loveless está dentro de uno de los discos mas bonitos( sí! bonitos) de los últimos que eh esuchado( bueno no tan último) mmmm y si esa banda hace un homenja habrá que esuchar pues:)
saludos

Unknown dijo...

oras, gracias por pasar a mi blog.. hehe.. ya escuché este cd, y si está interesante.. no se, se me hizo como Loveless Acustico.. o al menos intentando ser acustico, algo asi..

saludos

Juan Carlos Fangacio Arakaki dijo...

Así es, aunque suene paradójico, Loveless tratando de ser acústico. Es un disco esencialmente instrumental que trata de dar un giro a uno de los mejores álbumes de la historia de la música.

Saludos.

Manuel Matheu dijo...

Muchas gracias por este disco! Hacía tiempo que lo buscaba .)