Uno de las figuras más enigmáticas dentro de la música de los últimos años fue sin duda Ian Curtis. Vocalista de la mítica banda Joy Division, se convirtieron en los más importantes representantes del post punk. Este género tomó la rabia del punk para expresar la fuerza adolescente, pero con un tono más sombrío y depresivo, llevando las notas a abismos extremos de desolación y ensimismamiento.
Curtis, quien sufría de constantes ataques epilépticos, sufrió durante mucho tiempo el martirio de los conciertos que, poco a poco, deterioraban su salud. Además de esto, los problemas en su matrimonio producto de su relación adúltera con una periodista búlgara, lo atormentaron y cargaron de remordimientos que lo alejarían de su pequeña hija, del trabajo con su banda y que, el 18 de mayo de
En el poco trabajo que realizó con su banda, dejó un legado impresionante, con un estilo que revolucionó conceptos, un lirismo profundo y depurado en las letras y un sentimiento que sirve de influencia a muchos artista de la actualidad.
Este año se ha presentado en festivales y salas comerciales del mundo la nueva película que aborda su vida, Control, del director Anton Corbijn, una cinta que promete mucho por su temática, su ambiciosa puesta en escena, la buena reputación de Corbijn y la vida de un ícono generacional para muchos jóvenes.
Dejo el video con los avances de la película y un enlace de descarga de la banda sonora, que cuenta con temas de bandas como New Order (ex miembros de Joy Division), The Velvet Underground, David Bowie, Iggy Pop, Sex Pistols y, por supuesto, la banda del desaparecido cantante. Disfrútenlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario