domingo, 21 de octubre de 2007

Michael Hedges



I’m not trying to play the guitar. I’m trying to play music.

Michael
Hedges



Cuando uno toca guitarra uno enfoca su mente a la creación de música en base a acordes y riffs, consumando su talento en los diversos aspectos que brinda este instrumento, ya sea en el rasgueo o en el palm muting, incluyendo el tapping, pero siempre con el espíritu de un guitarrista, sin embargo, a veces, como elegido distinguido del tiempo, viene a dar con la música cierto individuo que no crea melodías para la guitarra, sino bellas canciones instrumentales y al ejecutarlas en esta, cambia todo para todos, este era el caso de Michael Hedges, quien no era un guitarrista sino un compositor enamorado del instrumento.
La técnica de Hedges es impresionante pues se basaba en el tapping y el slap para crear melodías experimentales en la guitarra acústica, muchas veces innovaba tocando en la “harp-guitar” que es una guitarra con 6 cuerdas en el primer mango y un segundo inmediatamente arriba del primero (con 4, 5 o 6 cuerdas a la manera de bajo), esto le daba una capacidad mayor de marcar un ritmo palpable y a la vez jugar con la melodía, también es muy destacable su uso de las notas armónicas usándolas incluso como parte primordial en canciones.
En el año 1997 Michael Hedges murió a los 40 años en un accidente de transito, su automóvil cayo a un barranco tras resbalarse por la intensa lluvia que había dejado a la pista completamente mojada.
Multifacético, poli musical, un total talento; Michael Hedges se definía a si mismo y a su estilo como ”, “heavy mental”, violent acoustic “acoustic thrash”, “new edge”, “edgy pastoral”, “savage myth”, “deep-tissue gladiator guitar”, “wacka-wacka”, sin embargo su técnica influencio a muchos guitarristas de Folk y de rock, para conocer mas sobre el pueden entrar a http://www.nomadland.com/, sin mas preámbulo les presento a Michael hedges tocando aerial boundaries, “silent anticipation”, “cello suite Nro 1 en sol mayor” de Bach, y “because It´s there”











9 comentarios:

Kyo dijo...

Puta me cago de risa en tu blog

Es el unico blog del mundo en el que no hay nada gracioso y da risa ^^

Me quito me estan botando , de todas formas solo vine a figuretear para que tus amigos me vean y entren a mi blog .

Pòr cierto http://jmz16.blogspot.com/

Alaos

Renzo Rodríguez Toro dijo...

Bueno, tras tu injurioso y bajo comentario y tras haber revisado tu blog, con la esperanza de encontrar algo que justificara tu indeleble estupidez, me he golpeado las narices con la peor ciberbasura infecta que alberga Internet y se trata nada menos que del blog en el que con admirable voluntad aprecio que has dado lo mejor de ti, un insignificante panfleto electrónico, con temas igualmente vacuos, propios de un cretino, un blog interesante y que sin duda mantienes a flote con mucho esfuerzo. Señor mío yo se que usted es tan solo un pequeño zoquete maleducado y realmente no me queda más que desearle la peor de las muertes, pues con gentuza de tal calaña es imposible lidiar si no es con la espada. Soy conciente de que responderás con injurias vagas e insipientes jergas, como es común denominador en tu especie; así que aguardare sentado tu respuesta, que llegará como la carta indecente de quien siente herido su orgullo, y en cuanto sueltes tu veneno inocuo, una carcajada interior habrá formado en mí. Estimado niño imbécil, me despido, no sin antes hacerte recordar que cada vez que pronuncias mi nombre mueres mil veces, en tal magnitud somos diferentes. Anticipo tu agradecimiento por haberme dignado a dirigirte la palabra y te digo "de nada" acéfalo subhumano, inmerecedor de la vida. Saludos cordiales y que sigan las publicaciones en tu interesante espacio personal o como tu le llamas “blog”. Queridos enemigos, les dejo el link: http://jmz16.blogspot.com/ para que puedan disfrutar de artículos dignos de un perro sarnoso. Suerte

Pd: No hago mención de tus indignos gustos musicales, elementos que de por si, justifican cada una de mis palabras cuando digo OJALA TE MUERAS.

Kyo dijo...

Hahahahahahaha ...

Bien! tenemos 3 comentarios mas en el blog ...

Repasemos :

"Bueno, tras tu injurioso y bajo comentario y tras haber revisado tu blog, con la esperanza de encontrar algo que justificara tu indeleble estupidez, me he golpeado las narices con la peor ciberbasura infecta que alberga Internet y se trata nada menos que del blog en el que con admirable voluntad aprecio que has dado lo mejor de ti"

Esta parte me parecio excelente

"Soy conciente de que responderás con injurias vagas e insipientes jergas, como es común denominador en tu especie; así que aguardare sentado tu respuesta"

Esta parte me parecio muy parecida a la de jm , espero que no seas el con otro nick , claro no es que el no tenga amigos ni nada por el estilo pero tienen un humor similar

Bue.... , de todos modos estoy en mi instituto y el profesor esta viendo lo que estoy escribiendo en estos momentos con el registro en mano!

Asi que me despido , no sin antes recordarte que sigas escribiendo en mi blog! , no para que se haga mas popular el mio , si no el tuyo!

Adios! , y ya desaprobe en este curso!

Juan Carlos Fangacio Arakaki dijo...

Me uno a lo dicho por mi estimado cofrade Renzo y me siento en total derecho de afirmar que, espantajos como este sujeto, son los que me llevan a despreciar cada día más al lumpen de la sociedad.

Lástima que nada pueda evitar que sus repugnantes ojos vislumbren nuestro bien intencionado blog.

Por lo tanto, pido por favor no pelear contra el vulgo pues nos mancha con su suciedad.

Hasta pronto.

MkJm dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala jajajajajajajaajja no he leido nada de lo que han puesto ninguno de ustedes pero igual me mato de la risa jajajajajaj EKJC como te buscas problemas por las puras jajajajaja si querias hacer publicidad para tu blog debiste haberme avisado para no permitirte que hagas tremenda tonteria ... -.-! ya bueno aunque sea armaste la primera querella en el blog y eso es muy bueno! SALUDOS!!!

mklml dijo...

Es algo curioso, el blog del renombrado zangano, que oso a entrometer sus narizes en este espacio, puramente CULTURAL!!..
Tiene como "blog", un portal tan absurdo, que sinceramente fue despreciado, ni bien mis ojos toparon sikiera el nombre del primer articulo!..
como por ejemplo:
"pautas para ser un emo...."
"historia de amor"
"como hackear un msg....."

son, claramente el porcentaje exorbitante d estupidez desplegada..
haciendo caso a mi cofrade juan carlos, creo que convendria dejar que aquel niño, siga navegando en este tipo de paginas, quizas asi..y deja de ser tan intrascendente para todos.

Kyo dijo...

Putamadre .......

Me voy corriend de este blog antes que mme obliguen a estudiar mas ..

Los dejo ocn su espacion cultural ...

Bye

pd : al menos tienes mas coments

Joakimzaz dijo...

Solo un pequeño y humilde comentario para felicitarte por este excelente artículo. Michael Hedges ha sido desde hace mucho tiempo uno de mis musicos favoritos, una lamentable pérdida por cierto. El dia de hoy me acordé nuevamente de él al escuchar "Aerial Boundaries", y busqué en google a ver si encontraba algo sobre él, y no me decepcioné. Me reservo mi opinión sobre los comentarios que no tendrían por qué aparecer en este espacio.

santiago dijo...

Exelente articulo sobre un exelente musico, gracias por compartir esto. Saludos fraternos.