Naomi Kawase es una directora japonesa con una carrera cinematográfica prolífica, fue premiada con la camara de oro en Cannes por su primer film Moe no Suzaku siendo la mas directora mas joven en obtenerla y recientemente con el Grand prix en el mismo festival por su película Mogari no Mori.
Hace poco asistí a una un función especial donde transmitieron dos de sus cortos, por muchos considerados como dos de sus mas personales, me refiero a Embracing (1992) y Cielo, viento, fuego, agua, tierra (2007) en ambos toma como temática principal a ella y a su padre.
En Embracing Kawase toca el tema de la búsqueda de su padre, al cual solo conoce por fotos, trata de una forma muy personal los diversos aspectos emotivos que presenta la búsqueda de su padre así como su relación con sus abuelos, cual álbum de fotos repleto de recuerdos comparte con el espectador aquella vulnerabilidad de niña presente aun hasta hoy, a mi parecer el momento de clímax fue la ultima escena cuando, por fin, logra hablar con su padre por teléfono, enfocando tan solo sus manos uno puede sentir en el tono de voz ese alivio, se puede compartir aquella pasajera felicidad que por unos instantes parece llenar en su totalidad el vació existente en ella.
El segundo documental, Cielo, viento, fuego, agua, tierra lanzado 13 años después trata el tema de la muerte de su padre y como ella asimila el hecho, además denota como las experiencias basadas en su infancia y vida son plasmadas en su obra, mostrando escenas y fotos de su vida como directora (como su premiación en Cannes) , el documental comienza con un grupo de jóvenes (entre las cuales se encuentra Kawase) viendo “embracing”, así como el primer documental la escena de clímax sería el final, cuando en honor al recuerdo de su padre se tatúa toda la espalda y corre desnuda en el campo, es como expresar la libertad que ahora posee su alma tras haber superado aquella búsqueda, tras por fin haber dejado seguir al espíritu del recuerdo que la inspiraba y marcar el fin de algo y comienzo de otra vida con completo conocimiento de su realidad.
Completamente impresionado por la honestidad de esta directora recomiendo totalmente a cualquier lector el ahondar mas en la obra de Kawase, no como crítico sino como espectador, pues al final todos buscamos algo ya sea el recuerdo o alguna memoria perdida, mas plasmarlo al punto de crear reflexión es don de pocos y satisfacción de tantos.
Hace poco asistí a una un función especial donde transmitieron dos de sus cortos, por muchos considerados como dos de sus mas personales, me refiero a Embracing (1992) y Cielo, viento, fuego, agua, tierra (2007) en ambos toma como temática principal a ella y a su padre.
En Embracing Kawase toca el tema de la búsqueda de su padre, al cual solo conoce por fotos, trata de una forma muy personal los diversos aspectos emotivos que presenta la búsqueda de su padre así como su relación con sus abuelos, cual álbum de fotos repleto de recuerdos comparte con el espectador aquella vulnerabilidad de niña presente aun hasta hoy, a mi parecer el momento de clímax fue la ultima escena cuando, por fin, logra hablar con su padre por teléfono, enfocando tan solo sus manos uno puede sentir en el tono de voz ese alivio, se puede compartir aquella pasajera felicidad que por unos instantes parece llenar en su totalidad el vació existente en ella.
El segundo documental, Cielo, viento, fuego, agua, tierra lanzado 13 años después trata el tema de la muerte de su padre y como ella asimila el hecho, además denota como las experiencias basadas en su infancia y vida son plasmadas en su obra, mostrando escenas y fotos de su vida como directora (como su premiación en Cannes) , el documental comienza con un grupo de jóvenes (entre las cuales se encuentra Kawase) viendo “embracing”, así como el primer documental la escena de clímax sería el final, cuando en honor al recuerdo de su padre se tatúa toda la espalda y corre desnuda en el campo, es como expresar la libertad que ahora posee su alma tras haber superado aquella búsqueda, tras por fin haber dejado seguir al espíritu del recuerdo que la inspiraba y marcar el fin de algo y comienzo de otra vida con completo conocimiento de su realidad.
Completamente impresionado por la honestidad de esta directora recomiendo totalmente a cualquier lector el ahondar mas en la obra de Kawase, no como crítico sino como espectador, pues al final todos buscamos algo ya sea el recuerdo o alguna memoria perdida, mas plasmarlo al punto de crear reflexión es don de pocos y satisfacción de tantos.
1 comentario:
This pοѕt οffers сleаr idea for
the nеω viеwers of bloggіng, that truly hoω to ԁo blοgging.
Alsо visit my web page; Chemietoilette
Publicar un comentario