domingo, 9 de septiembre de 2007

I'm Not There



“I’m Not There” es el último trabajo del director estadounidense Todd Haynes. La película fue presentada con éxito en el recientemente finalizado Festival de Venecia, donde fue galardonada con el premio especial del jurado y Cate Banchett fue condecorada con el premio a mejor actriz; además, será proyectada también en el Festival de Toronto que acaba de comenzar.

Haynes, quien ya había sorprendido a la crítica con “Velvet Goldmine”, una cinta que narraba la historia de una artista de rock claramente basado en el alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust, regresa esta vez con otra producción que aborda el tema de la música y que presenta una técnica poco convencional.

Relata la vida del ícono del folk, Bob Dylan, durante seis etapas de su vida, pero estas son interpretadas por seis actores o actrices diferentes, entre ellos Cate Blanchett, Richard Gere y Christian Bale. Es realmente llamativa la forma en que será retratada la vida de este genial compositor e intérprete.

Además de la película, espero con ansias (y supongo que muchas personas también) la banda sonora de la misma. Otra vez Haynes sorprende con contribuciones artísticas de nivel superlativo. Canciones de Dylan serán interpretadas por la mega banda Million Dollar Bashers (compuesta por integrantes de Sonic Youth, Wilco, entre otros) acompañados de destacados artistas y agrupaciones como Eddie Vedder de Pearl Jam, Yo La Tengo, Karen O de Yeah Yeah Yeahs, Sufjan Stevens, Iron & Wine, The Hole Steady y, por supuesto, temas originales del grandioso Bob.

Es bueno que homenajes de esta magnitud se hagan cuando ídolos como el mencionado aún están entre nosotros. Un filme más que atractivo, yo diría que es una de esas joyas que aparecen cada cierto tiempo y que marcan un hito en la expresión artística y la cultura. A cruzar los dedos y a esperar que alguien se le ocurra traer esta magna producción a nuestras salas, para que de una vez por todas, toquemos las puertas del cielo.

Acá les dejo el trailer de la película en donde también hay una aparición, casi al final, del gran poeta Allen Ginsberg protagonizado por David Cross. Esta cinta promete. Difruten.


No hay comentarios: