martes, 24 de julio de 2007

Ulrich Schnauss


Ulrich Schnauss es un pionero de la música electrónica ambiental, el shoegazing y esta fusión recientemente conocida como indietronic. Nació en Kiel, ciudad porteña al norte de Alemania, en 1977.

Es también productor y ha trabajado con artistas como Depeche Mode, Airiel, Howling Bells, Mojave 3 y la anterior miembro de Slowdive, Rachel Goswell. Con sólo 30 años y una gran carrera se ha ganado el respeto de la escena musical mundial y llegado a comparársele a otros grandes en su tiempo como Phil Spector o Robin Guthrie.

Posee grandes influencias de My Bloody Valentine, Tangerine Dream, Cocteau Twins y Christian Fennesz. Muchos de sus trabajos han sido lanzados también bajo seudónimos como View to the Future o Ethereal 77.

En el 2001 apareció ‘Far Away Trains Passing By’, producción que, según palabras del propio músico, le devolvió la confianza sobre su trabajo. Dos años más tarde publica ‘A Strangely Isolated Place’ y a inicios del presente sale a la venta uno de los mejores trabajos del año: ‘Goodbye’. Estos tres discos, más armoniosos que experimentales, conforman a mi parecer una trilogía que muestran la madurez alcanzada por Schnauss.

Según información extraoficial pero bastante confiable, Ulrich estaría por Lima en noviembre de este año. Esperemos que realmente nos visite pues se trataría de una presentación de lujo. Estaré confirmando apenas tenga noticias. Mientras, los dejo con unos enlaces de descarga para los tres álbumes mencionados anteriormente:




Far Away Trains Passing By (2001)
















Descargar

----------------

A Strangely Isolated Place (2003)
















Descargar

----------------

Goodbye (2007)
















Descargar

----------------

Gracias a Eduardo Lenti por los discos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ULRICH SCHNAUSS (live) + ROMINGER (live)
viernes 4 Nov 2011 21:00h
Sala APOLO[2] BCN

Unknown dijo...

http://www.sala-apolo.com/agenda.asp?whh=5734